Hasta Santa Martha y Sucre llegó personal del Gaula de Casanare a capturar a dos mujeres, que al parecer pertenecerían a un grupo ilegal comandado por alias ‘Aldair’, quien desde la cárcel intimidaba a personas en varias regiones del país, haciéndose pasar como comandante de un grupo paramilitar y del Eln.
Las dos mujeres una de 23 y la otra de 32 años de edad, serían las encargadas de cobrar el dinero producto de la extorsión que es consignado desde diferentes zonas del país, entre ellas de Casanare.
El Gaula Militar Casanare, el CTI-Fiscalía Quinta Especializada en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional, continúan las investigaciones con el objetivo de desarticular este grupo delincuencial en su totalidad, por eso se invita a las personas que hayan sido víctimas de estos sujetos, a instaurar la respectiva denuncia.
El coronel Javier Alonso Giraldo, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó la importancia de este operativo. “Estas capturas son muy importantes, es el resultado de un trabajo arduo que hemos adelantado y seguimos adelantando para desarticular este grupo, y por más que se escondan estos delincuentes, iremos por ellos para capturarlos; por eso invito a los ciudadanos a que sigan confiando en sus soldados y sigan denunciando estos hechos de extorsión, trabajando unidos, podemos neutralizar cualquier pretensión delictiva”, expresó.