Mindefensa dijo en Paz de Ariporo que Fuerza Pública no bajará la guardia

Consejo de Seguridad con presencia de Mindefensa.

Consejo de Seguridad con presencia de Mindefensa.

En un término fuerte, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas dijo que la Fuerza Pública tiene instrucciones para continuar defendiendo a los colombianos y actuando frente a las amenazas que persisten de inseguridad y de esa manera preservar la convivencia ciudadana y que esa situación no afecte al departamento.

El pronunciamiento fue realizado en un consejo de seguridad que se adelantó en Paz de Ariporo a raíz de dos atentados registrados la semana anterior en contra de la infraestructura petrolera.
(Puede leer: Activan artefacto explosivo en infraestructura de Equión).

Según el ministro Villegas, Casanare es uno de los departamentos que mejores niveles de seguridad presenta comparado con otros sectores del país. Afirmó que ha funcionado el plan de seguridad que se implementó hace un año y que en los resultados, ha sido clave la coordinación de las instituciones de la Fuerza Pública y de Policía.

“A través de motorizados del Ejército y carabineros de la Policía hemos dado cobertura a la zona rural. Se ha logrado una  coordinación con  la Fiscalía para el desmantelamiento de bandas de narcotraficantes   y quienes se dedican a la extorsión…eso se ve reflejado en el aumento de resultados que podemos entregar “, sostuvo el alto funcionario del Gobierno Nacional.

     Plan de Choque

Afirmó Villegas que se van a mantener los recursos técnicos y el talento humano; se va a mejorar la infraestructura de unas dos o tres instalaciones de la Policía Nacional y aumentarán el número de cámaras de seguridad en la zona urbana.

     Recompensa

Ratificó  el Ministro de Defensa que se mantiene la recompensa  de 400 millones de pesos para dar con la captura de alías ‘Coco’, temible guerrillero del Eln que que ha generado hechos de violencia en Casanare.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *