
Embajador de Francia Gautier Mignot /
Luego de un proceso que viene adelantando el Colegio Gimnasio de Los Llanos con la Embajada de Francia, un grupo de estudiantes del plantel educativo, recibirán una certificación de excelencia por haber superado las pruebas en el idioma francés.
Quienes entregarán el próximo lunes 22 de enero las certificaciones a 250 estudiantes serán el embajador de Francia Gautier Mignot; el agregado de cooperación lingüística y el Yves-Claude Asselain, director pedagógico de la Alianza Francesa.
Cabe resaltar que el colegio Gimnasio de los Llanos viene desarrollando el proceso de enseñanza del idioma francés desde hace dos años.
Contexto
En el año 2016 el Colegio Gimnasio de Los Llanos, solicitó apoyo a la embajada Francesa para emprender el proyecto y obtener el Sello de Garantía Pars Tal Enseñanza. En el año 2017 el Ministerio de Educación Francés y las autoridades Educativas respectivas otorgaron al Colegio Gimnasio de los Llanos el Sello LABEL
“En dos años de enseñanza se presentan un número considerable de niños a evaluación para certificarse en el nivel A1. Del total de los niños presentados, el 95% logran aprobar dichas evaluaciones. Un logro muy grande”, señaló Manuel Méndez presidente de la Fundación Educar Casanare del Colegio Gimnasio de los Llanos.
Este es un significativo resultado que obtiene el colegio Gimnasio de los Llanos, a propósito de su cumpleaños número 20 en el próximo mes de febrero.



