
El candidato a la Cámara por Casanare y excandidato a la Alcaldía de Yopal Arcenio Sandoval denuncia que ha recibido llamadas extorsivas, que involucran a él y su familia.
Un audio el cual Sandoval presentó ante las autoridades fue entregado a la Sijín y al Gaula quienes evalúan la veracidad.
Vale la pena recordad que amenazas con el mismo modus operandi se han hecho en otras ocasiones, resultando ser llamadas engañosas desde la cárcel de Picaleña: Un supuesto guerrillero se identifica, como el ‘comandante Camilo’ , supuesto líder de una presunta organización al margen de la Ley pide un aporte económico o posada para miembros de su grupo para hacer inteligencia de quiénes frecuentan la finca de Sandoval.
Sandoval informó a través de sus redes sociales que ya denunció el hecho: “Denuncia presentada ante las autoridades competentes, para que investiguen de donde provienen las amenazas de muerte en contra de mi familia y de mi persona si no accedo a las exigencias de los delincuentes, según varios audios conocidos. Dios nos proteja” publica junto a la foto de la misma.
El comandante de la Décimo Sexta Brigada del Ejército Coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, señaló que la denuncia debió ser ante los medios competentes, más no ante redes sociales, ya que al ventilarse entorpece cualquier investigación en caso que exista algún hecho delictivo.
Fuentes consultadas por LaReporteria.com manifiestan que este tipo de llamadas son habituales y se harían desde las cárceles de Colombia.
Para Juan Grimaldos de la Rosa, conocedor de cárceles y exmiembro del sindicato del Inpec señala que “Nada le irá pasar en su seguridad personal y la de su familia, porque, ante todo la dignidad humana. Conozco algo de eso que llaman «inteligencia de Estado» pues como muchos lectores saben, trabajé manejando infractores penales. En primera instancia, se nota en la grabación que hay una tercera persona que pone en contacto a Arsenio con el supuesto Comandante Camilo, quedando claro que esta no era la primera llamada, a lo que yo me pregunto ¿Para qué hacerle juego a quien a uno se le identifica como ilegal? El lenguaje utilizado por el tal paraco, no es de credibilidad para alguien que tenga 5 dedos de frente, y Arsenio debería tener olfato para ello y colgarle a ese preso que desde una cárcel lo estaba intentando extorsionar, o para los más escépticos y enemigos políticos del hoy candidato, pareciera una pantomima.
Paso a creer dos cosas: que Arsenio quiere aprovechar esa tal amenaza para volver ser nombrado públicamente y de serlo así, ya lo logró, como una manera de victimizarse y despertar solidaridad y de paso cautivar algunos votos; o que esté pensando en retirar su candidatura, justificándola por razones de seguridad, saliendo por la puerta de atrás del estadio de la política”.



