Yopal se volvió un laboratorio con el tema del agua: Leonardo Puentes

Leonardo Puentes en reunión con Viceministro de Aguas/

Leonardo Puentes en reunión con Viceministro de Aguas/

Cuando se pensaba que en el 2.018 Yopal tendría nuevo acueducto, tras la culminación de las obras de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, en una reunión que se desarrolló en Bogotá, se dejó en claro que faltan alrededor de 47.000 millones de pesos para conectar esta estructura entre la línea  de conducción y las redes de distribución.

Según el alcalde Leonardo Puentes, hacen falta construir la línea de conducción desde el punto de la vereda La Vega hasta el Puente La Cabuya, para que se pueda conectar la Planta de Tratamiento de Agua Potable con las redes de distribución que llevan el agua a los hogares yopaleños.

“Inexplicable que después de tantos años y de tanta planta invertida, ahora nos dicen que falta dinero, eso es irresponsable decirlo a estas alturas del partido y es una total improvisación”, explicó el alcalde Puentes.

De los pocos puntos favorables, es que el Gobierno Nacional aportará cerca de 17.000 millones de pesos para construir una parte del tramo faltante, mientras para la otra parte, se debe hacer una consultoría que determine qué tipo de obras de protección se deben ejecutar en una longitud que registra inestabilidad.

El costo de esa consultoría correría por cuenta de la Alcaldía de Yopal. Cuando el estudio arroje el costo de las obras requeridas, se hará una nueva reunión para determinar de dónde saldrán los recursos para ejecutarlas.

Así las cosas, el costo total de la Planta de Tratamiento de Agua Potable y la línea de conducción con las obras complementarias, costaría alrededor de 111.3000 millones de pesos, cerca del doble del convenio inicial.

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *