
Entrega de regalos en barrio La Esmeralda
Las novenas se han convertido en la excusa perfecta para que los vecinos de los barrios se reencuentren alrededor de una oración y sobre todo, para celebrar la tradición de la Navidad.
Lo común en estos casos es que los niños lleguen a la iglesia o al salón comunal, en donde la principal actividad es rezar la novena y posteriormente viene un compartir, que generalmente son buñuelos, gaseosa y natilla.
(Puede leer: Un recuerdo imborrable en niñ@s de Yopal, busca dejar la gestora social del municipio).
Esta se convierte en la excusa perfecta para que los niños jueguen, para que los adultos estrechen sus lazos de amistad y además para reflexionar sobre las acciones del año.
En el barrio Las Américas de Yopal, María Elena Tinjacá, una reconocida Líder comunal explicó que fueron sorprendidos por la gestora social del municipio Esperanza Vargas, que llegó con obsequios para los niños del barrio.
Ver video
Nathaly es una de las pequeñas que resultó beneficiada con los regalos que entregó la Alcaldía de Yopal. Dijo sentirse feliz porque muchos de sus amiguitos no iban a recibir regalos porque sus papitos no tenían dinero para comprarlos.
«A los señores de la alcaldía quiero darles las gracias porque nos alegraron la navidad», señaló Nathaly