“Exijo respeto por Yopal” es la consigna que prepara un colectivo de ciudadanos quienes convocan a una protesta pacífica frente a la Empresa Industrial y Comercial del Estado Ceiba -EICE, como rechazo a la permanencia de Clarena López Anaya, quien además de seguir contratando, a través de triquiñuelas jurídicas busca impedir que el alcalde Leonardo Puentes intervenga en la entidad.
Y es que no ha sido de agrado de los habitantes de Yopal la permanencia de la gerente, quien fue designada por la exalcaldesa (e) Zoila Rosa Angulo, proveniente desde Santa Marta y en medio de una polémica que terminó con agresiones físicas en contra de la exmandataria.
A penas a horas de la salida de Zoila Rosa de la Alcaldía, se conoció un proceso para la contratación de 3.768 millones de pesos, situación que ordenó el alcalde Leonardo Puentes terminar, pero como respuesta, la gerente costeña le pidió “no inmiscuirse en temas de la Ceiba, que según ella, no son de su resorte”.
La protesta está planteada para el próximo viernes 1 de diciembre desde las 7:00 de la mañana frente a Ceiba, y se conmina a los asistentes para que lleven pitos, pendones y tambores.