Torres del silencion en cuenta regresiva: DNP exige desalojo total

El próximo 30 de octubre vence el plazo definitivo para que las familias desalojen las Torres del Silencio, en Yopal, con miras al inicio de la demolición y posterior construcción del nuevo proyecto habitacional financiado con recursos de regalías.

De acuerdo con Eduardo Salcedo, líder del proceso, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) requiere la certificación de que el conjunto esté completamente deshabitado antes de autorizar la ejecución de las obras. Sin embargo, de las 217 familias que residían en el lugar, solo 22 han evacuado, situación que podría retrasar el cronograma previsto.

Los subsidios de arrendamiento para las familias desplazadas serán asumidos en partes iguales por las oficinas de Gestión del Riesgo departamental y municipal, con un valor mensual de 350 mil pesos.

Salcedo confirmó que ya están aprobadas las licencias de demolición y construcción, y reiteró el llamado a la conciencia ciudadana para facilitar la ejecución del proyecto, el cual cuenta con una inversión de 54 mil millones de pesos y será ejecutado por la Gobernación de Casanare.

Las obras de reconstrucción iniciarán en diciembre. Se espera que la primera torre esté lista en abril de 2026 y que, en un plazo máximo de 18 meses, los beneficiarios puedan regresar a vivir en un complejo completamente renovado, seguro y digno.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *