Gobernación radica siete proyectos de ordenanza en la Asamblea de Casanare

Con la apertura del tercer y último periodo de sesiones ordinarias de 2025, la Gobernación de Casanare presentó siete proyectos de ordenanza que serán debatidos en las próximas semanas por la Asamblea Departamental, con el objetivo de garantizar recursos, programas sociales y medidas para fortalecer la economía, la seguridad y la cultura del departamento.

El acto de instalación estuvo a cargo del director del Departamento Administrativo de Planeación, Alfonso Cárdenas Silva, en representación del gobernador César Ortiz Zorro. En su intervención, Cárdenas reiteró el compromiso del gobierno con la transparencia y la planeación a largo plazo, al tiempo que llamó a la unidad entre el Ejecutivo y la Asamblea.

“Este no es solo otro periodo de sesiones, es una oportunidad para cerrar el año con resultados, con decisiones que impacten la vida diaria de nuestros niños, nuestros adultos mayores, nuestros campesinos, nuestra gente”, expresó.

Los proyectos radicados abarcan temas tributarios, presupuestales, culturales y de seguridad:

1. Beneficios tributarios para deudores del impuesto vehicular, con la meta de recaudar $10 mil millones adicionales.

2. Monopolio de licores y alcoholes en Casanare, que podría generar más de $234 mil millones en una década.

3. Adición presupuestal por más de $29 mil millones, recursos dirigidos a garantizar el Programa de Alimentación Escolar (PAE), salud, deporte, infraestructura, Unitrópico, Contraloría Departamental y mesadas pensionales.

4. Enajenación de vehículos del Fondo de Seguridad, destinados a reforzar la operatividad militar.

5. Apoyo al Festival Góspel, institucionalizando esta iniciativa cultural y religiosa.

6. Ajustes a la Ordenanza “Casanare Palpita”, para dinamizar el comercio, turismo y empleo a través de eventos culturales.

7. Actualización del salario del gobernador para 2025, de trámite obligatorio por mandato nacional.

Finalmente, el director de Planeación subrayó que estas iniciativas no pertenecen solo al gobierno, sino al pueblo casanareño, y confió en que la Asamblea respalde los proyectos que buscan cerrar el año con resultados concretos para las comunidades.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *