Encontraron el cuerpo de joven desaparecida en el Río Cusiana en Maní

Tras dos días de intensa búsqueda, fue hallado el cuerpo de Sara Sofía Guayabo, la adolescente de 14 años que había desaparecido en el río Cusiana, en inmediaciones del puente El Canoero, en jurisdicción de Maní.

El hallazgo se produjo este martes 30 de septiembre, a unos 5 kilómetros del lugar donde la menor cayó al afluente, en la vereda Las Islas. La confirmación fue realizada por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maní, con apoyo de la comunidad y personal de la Sijin que adelanta las diligencias correspondientes.

Sara Sofía había desaparecido en la tarde del lunes, cuando accidentalmente cayó al río. Los bomberos adelantaron labores de búsqueda hasta las 6:30 p.m., pero las condiciones climáticas y el aumento del caudal obligaron a suspender temporalmente las acciones, que fueron retomadas en la madrugada del martes.

Fernanda Arévalo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Maní, agradeció el apoyo de la comunidad que alertó sobre el paso del cuerpo y acompañó las labores de rastreo: “Fueron jornadas difíciles por la creciente del río, pero gracias al trabajo conjunto se logró dar con el paradero de la menor”.

Las autoridades reiteraron el llamado a la precaución en zonas ribereñas, dado el aumento de los caudales por las lluvias en la región.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *