
El alcalde Marco Tulio Ruíz dio el inicio de las obras de rehabilitación de la vía alterna a la Marginal del Llano, en el tramo entre el concesionario Toyota y la Estación de Servicio El Triángulo. La intervención busca reducir riesgos para los deportistas que entrenan en el patinódromo y garantizar mayor seguridad vial en el sector.
Con maquinaria en el terreno, la Secretaría de Infraestructura Municipal inició este lunes la remoción de tierra y material vegetal para habilitar la nueva calzada que permitirá descongestionar el tránsito y brindar un corredor más seguro.
El alcalde Marco Tulio Ruíz destacó que esta obra no solo optimizará la movilidad, sino que también ofrecerá condiciones más seguras para los deportistas que a diario se trasladan al patinódromo, evitando que tengan que usar la vía nacional. “Se trata de una acción inmediata que responde a una necesidad urgente de la comunidad y que protege la vida de quienes entrenan en el sector”, señaló el mandatario.
La secretaria de Infraestructura, Adriana Hernández, aseguró que las labores impactarán de manera positiva la calidad de vida de los yopaleños y forman parte de las medidas adoptadas por la Administración Municipal para prevenir nuevos accidentes.
El inicio de los trabajos se da tras los recientes siniestros viales en la zona, entre ellos el accidente ocurrido el día anterior que dejó una persona lesionada y la tragedia que semanas atrás cobró la vida de una menor de edad.



