Ordenan suspensión de obras en predio Villa Garzón de Tacarimena por falta de licencia urbanística

Las autoridades de policía ordenaron la suspensión inmediata de las actividades urbanísticas en el predio Villa Garzón en Tacarimena, luego de establecer que las obras iniciaron sin contar con la licencia de parcelación expedida por la autoridad competente.

Durante una audiencia pública, se aplicó lo dispuesto en el artículo 135 de la Ley 1801 de 2016, que contempla la suspensión de actividades urbanísticas en terrenos no aptos o que carezcan de los permisos legales. La medida incluyó la imposición de sellos y la advertencia de sanciones en caso de incumplimiento.

De acuerdo con el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, los medios de policía son instrumentos jurídicos para garantizar el cumplimiento efectivo de la función de control y la aplicación de medidas correctivas. En este caso, la persona que desacate la orden o destruya los sellos podría incurrir en el delito contemplado en el artículo 292 del Código Penal (Ley 599 de 2000).

La decisión se da frente a actuaciones de la Asociación Comunitaria de Vivienda Villa Garzón, que adelantaba el proceso constructivo sin los requisitos legales exigidos.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *