
En medio de la soledad y con recursos limitados, doña Encarnación Cruz, de 85 años, levantó su voz para pedir apoyo a las autoridades y a la comunidad de Yopal. La adulta mayor vive desde hace décadas junto a su hermano Marcolino Cruz, de 83 años, quien nació con discapacidad auditiva y del habla.
Según relató, su situación se ha tornado cada vez más difícil, pues además de los problemas de salud de su hermano, ha tenido episodios de agresividad que ella ya no puede controlar por su avanzada edad. “Yo ya no puedo más, estoy cansada, necesito que me ayuden con una parte donde lo puedan recibir y cuidar”, expresó conmovida.
El sustento de los hermanos proviene únicamente de un pequeño arriendo y un bono mensual de $225.000, lo que apenas alcanza para su alimentación y el pago de servicios públicos. Aunque en el pasado recibieron mercados de la Gobernación, asegura que desde hace meses no han vuelto a contar con ese tipo de ayudas.
Encarnación pide orientación y acompañamiento institucional para que su hermano pueda acceder a un lugar donde le brinden la atención necesaria. Las personas que deseen ayudarla pueden acercarse a la carrera 20 #39-19 de Yopal o comunicarse al celular 312 487 1108.



