La asamblea de Casanare aprueba más de 32 mil millones de vigencias futuras

La Asamblea Departamental aprobó recursos por $32.297 millones en vigencias futuras ordinarias y excepcionales, autorizando al Gobierno de Casanare a comprometer recursos con cargo a la vigencia fiscal 2026.

La decisión se dio en la clausura del período de sesiones extraordinarias, con la aprobación del proyecto de ordenanza “Por medio de la cual se concede una autorización al Gobernador del Departamento de Casanare para la asunción de compromisos con cargo a Vigencias Futuras Ordinarias y Excepcionales».

Proyectos priorizados

De acuerdo con la ordenanza, los recursos se destinarán a la ejecución de programas y proyectos en sectores clave como:

Servicios generales y fortalecimiento institucional.

Asistencia técnica y transferencia de conocimiento.

Educación, con prioridad en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Distribución de los recursos

Vigencias Futuras Ordinarias:$5.198 millones.

Vigencias Futuras Excepcionales:$27.098 millones.

Con esta aprobación, se busca garantizar la continuidad de iniciativas estratégicas que impactan directamente en el bienestar de los casanareños y en la proyección del desarrollo regional.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *