Paciente de Villanueva al borde de la muerte por falta de traslado

La crisis en el sistema de salud golpea de nuevo a Casanare. Un adulto mayor de Villanueva permanece internado en el Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), en Yopal, a la espera de una cirugía urgente para la extracción de un riñón y cuidados paliativos, mientras su vida corre un inminente riesgo.

El centro asistencial reconoció no contar con la capacidad para brindarle la atención requerida y, según denunciaron sus familiares, incluso les pidió firmar un documento en el que se exonera al hospital de toda responsabilidad.

Por su parte, la Nueva EPS a la que está afiliado el paciente no ha dado una solución de fondo y se ha limitado a argumentar que “no hay cama disponible en ningún lugar del país”, lo que mantiene en completa incertidumbre a sus allegados, quienes temen un desenlace fatal.

La familia y la comunidad hacen un llamado urgente a las autoridades de salud para que se garantice el derecho fundamental a la vida y se gestione de inmediato la atención especializada que necesita el paciente.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *