
En Yopal, jóvenes de la Fundación Grupo Maranata, liderados por Julián Tobo, realizan jornadas solidarias cada dos o tres días para llevar alimento y acompañamiento a habitantes de calle, familias desplazadas y personas con problemas de adicción. La iniciativa, que incluye la entrega de sopa y ropa, busca brindar apoyo material y espiritual a quienes más lo necesitan.
Tobo explicó que la fundación, de carácter cristiano, inició el año con estas actividades como extensión de su labor principal: un centro de rehabilitación para personas con adicciones. “Lo hacemos de corazón, queremos ayudar a la mayor cantidad de personas posible. No solo damos comida, también escuchamos y orientamos”, señaló.
El proyecto se financia con aportes propios y donaciones voluntarias, principalmente de comerciantes de la plaza de mercado. Al inicio, solo dos personas cocinaban y repartían los alimentos; ahora, gracias al apoyo ciudadano, ya son hasta cinco voluntarios, lo que ha permitido duplicar la cantidad de raciones.
Las jornadas recorren puntos críticos como La Iguana, la zona del caño de la calle 40 y alrededores de la alcaldía, donde se concentra gran parte de la población vulnerable. “Ya nos conocen, cuando llegamos, se acercan y reciben su plato. Es una oportunidad para compartir y tenderles una mano”, dijo Tobo.
A la labor se suma Leydi Martínez, quien impulsa un banco de ropa para donar prendas limpias y en buen estado. “Muchas personas nos apoyan con ropa muy buena, la lavo, arreglo y entrego. También organizaremos actividades con el cantón militar y para niños y adultos mayores en las canchas”, aseguró.
La Fundación Grupo Maranata está disponible para recibir donaciones y brindar información sobre sus programas a través del número 320 252 3417 y en redes sociales como Fundación Grupo Maranata.



