
El proyecto, que costará $20.000 millones, transformará a Casanare en el nuevo epicentro del deporte competitivo en la Orinoquía y la Amazonía.Casanare está a punto de dar un salto histórico en materia deportiva.
La Gobernación departamental, el Instituto para la Recreación y el Deporte de Casanare (Indercas) y el Ministerio del Deporte anunciaron la construcción del Centro de Desarrollo Deportivo para el Alto Rendimiento, una ambiciosa obra que se ejecutará en el Coliseo Pier Lora Muñoz de Yopal y que busca posicionar al departamento como referencia nacional en infraestructura deportiva.La inversión proyectada es de $20.000 millones y contará con recursos y asistencia técnica del Ministerio del Deporte, como parte de los compromisos adquiridos durante la mesa técnica del pasado 4 de agosto. La iniciativa surge tras la conciliación lograda en 2024 frente a la demanda por $19.000 millones interpuesta por el Ministerio, a raíz del contrato incumplido en 2022.
El nuevo centro incluirá modernas instalaciones para entrenamiento, competencia, recuperación y atención médica especializada, así como la nueva sede administrativa de Indercas. Su diseño, actualmente en desarrollo, contempla espacios de última generación aptos para competencias nacionales e internacionales.
“Estamos comprometidos con una visión integral del deporte como motor de desarrollo, bienestar y orgullo regional. Esta obra será un antes y un después para Casanare”, aseguró Edwin Ramírez Rodríguez, gerente de Indercas.
El gobernador César Ortiz Zorro y la ministra Patricia Duque ratificaron su compromiso para sacar adelante el proyecto, que también beneficiará a paratletas y deportistas de alto rendimiento, fortaleciendo el ecosistema deportivo del departamento.



