
Equión resalta el valor del trabajo de sus vecinos de operación.
Se trata del Reconocimiento BIBO – El Espectador 2017, una campaña de responsabilidad social y ambiental de El Espectador, que desde 2011 destaca a las mejores prácticas ambientales de Colombia, enfocadas a la preservación y conservación de los bosques.
“Este reconocimiento es de las comunidades vecinas a la operación (en Aguazul, Tauramena, Nunchía y Yopal), a los líderes ambientales y a la Asociación de Becarios de Casanare, aliado en el desarrollo del programa de educación ambiental Crio-Yo Mi Tierra”, señala una comunicación de Equión.
(Puede leer: Equión: finalista en programa de responsabildad ambiental de El Espectador).
La empresa resalta el valioso compromiso de esta comunidad por servir de motivación para seguir aportando al empoderamiento y liderazgo socio-ambiental, al conocimiento, planeación y conservación de los territorios.
En esta oportunidad Equión obtuvo el segundo lugar en la categoría Desarrollo Sostenible, por los logros alcanzados en el programa Crio-Yo Mi Tierra.
Durante la ceremonia premiaron a empresas, academia, fundaciones y corporaciones, en dos categorías: desarrollo sostenible y espacios naturales sostenibles.