Líderes de Unitrópico rechazan apropiación política de logro de universidad pública

Durante una reciente entrevista, Jorge Gamba Jr. y Andrés Barrera, representantes estudiantiles de Unitrópico, se pronunciaron frente a la polémica generada por un encuentro del movimiento M-19 llevado a cabo en un predio privado frente a la universidad.

En dicho evento, miembros de la colectividad aseguraron que la actual administración nacional había sido determinante en la conversión de Unitrópico en universidad pública, afirmación que los voceros calificaron como “totalmente falsa”.

“Esa reunión se hizo en un lugar que ya no pertenece a la universidad, y aunque están en su derecho a reunirse, lo preocupante son las afirmaciones mentirosas que podrían confundir a los estudiantes”, señaló Gamba Jr., quien destacó que el proceso de transformación comenzó en 2018 y fue liderado por actores regionales como el entonces gobernador Alirio Barrera, el ingeniero Salomón Sanabria y el jurídico Alexis Ferley Bohórquez.

Por su parte, Jorge Gamba Jr, en su calidad de representante ante el Consejo Superior de la universidad, afirmó que “no hemos visto, en lo presupuestal, los recursos que dicen haber gestionado desde el gobierno actual. Estamos esperando ese dinero porque la universidad necesita crecer en infraestructura”.

Ambos líderes insistieron en que la universidad pública no debe convertirse en “emblema de ningún político” y exhortaron a los actores políticos a construir desde el diálogo, no desde la desinformación.

Finalmente, reiteraron que Unitrópico es un espacio libre para el pensamiento crítico, pero advirtieron que no permitirán que se manipule la historia institucional con fines proselitistas.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *