Capturan al padrastro que habría causado la muerte de bebé de 16 meses en Yopal

El dictamen de Medicina Legal fue clave para determinar que la muerte no fue accidental, como inicialmente se reportó.

En un nuevo avance del caso que conmocionó a Yopal en febrero de este año, unidades de la SIJÍN capturaron en las últimas horas al padrastro de una bebé de 16 meses, señalándolo como presunto responsable de los hechos que llevaron a la muerte de la menor, ocurrida el pasado 5 de febrero en el Hospital Central de la ciudad.

La niña fue ingresada en estado crítico al centro asistencial antiguo Hospital Materno Infantil y falleció poco después. En ese momento, quienes la llevaron aseguraron que se había caído de un chinchorro, tratando de hacer ver el caso como un accidente doméstico.

Sin embargo, tal como lo reveló Medicina Legal, el dictamen forense determinó que los fuertes golpes y hematomas que presentaba el cuerpo de la menor habían sido provocados días antes, lo que descartó una muerte accidental.

Aunque el examen también descartó signos de violencia sexual, los hallazgos apuntan claramente a un caso de presunto maltrato infantil, por lo que las autoridades abrieron una investigación penal que derivó en la reciente captura.

El padrastro quedó a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *