
Las protestas de los cultivadores de arroz continúan este martes en el municipio de Aguazul, Casanare, donde decenas de campesinos se apostaron con vehículos y maquinaria agrícola en el sector de Los Troncos, punto estratégico que conecta al departamento con Boyacá, Meta y Arauca.
Aunque el paro busca llamar la atención del Gobierno Nacional sobre los bajos precios del arroz y presuntos incumplimientos de acuerdos previos, las manifestaciones han afectado de manera directa a la comunidad, generando largos trancones y dificultando el tránsito de pasajeros y transportadores.
En medio de la jornada de protesta, los arroceros han permitido únicamente el paso humanitario para ambulancias, motocicletas y estudiantes que se dirigen a instituciones educativas rurales. Además, se establecieron horarios para la movilidad de vehículos: de 6:00 a 7:00 a.m., de 12:00 m. a 1:00 p.m., de 6:00 a 7:00 p.m. y de 12:00 a 1:00 a.m.
Se espera la llegada de delegados del Gobierno Nacional para instalar una mesa de diálogo, articulada con lo que ocurre en otras regiones del país donde también hay bloqueos por parte del gremio arrocero.
Mientras tanto, los ciudadanos hacen un llamado urgente a que se respeten sus derechos a la libre circulación y a la movilidad, sin deslegitimar la protesta social.



