Operativo conjunto de las autoridades permitió la liberación de los jóvenes en Casanare. Los responsables siguen prófugos.

Dos jóvenes que habían sido secuestrados en zona rural de Yopal fueron liberados en las últimas horas gracias a un operativo conjunto liderado por el Gaula del Ejército y el Gaula de la Policía.
Las víctimas, trabajadores de una constructora, se encontraban en la vereda Yopitos, jurisdicción del corregimiento de Morichal, cuando fueron interceptadas por hombres armados. Los captores los trasladaron hacia el municipio de Maní, donde las autoridades concentraron los esfuerzos de búsqueda.
De acuerdo con el secretario de Gobierno de Yopal, Jorge Rodríguez, la presión de los operativos obligó a los delincuentes a abandonar a los secuestrados, quienes ya se encuentran a salvo junto a sus familias.
Por solicitud expresa de los allegados, las autoridades han manejado con reserva los detalles del caso para evitar represalias y proteger a las víctimas.
En el marco de la operación fue hallado el vehículo en el que se movilizaban los trabajadores, abandonado en las cercanías de Maní, lo que permitió reforzar las acciones de localización.
La Fiscalía General de la Nación asumió la investigación y se espera que en los próximos días se logren capturas de los responsables.



