
Con pronóstico reservado continúa la mujer de 30 años que resultó gravemente herida tras recibir un disparo en la cabeza en hechos ocurridos el pasado viernes 27 de junio en Yopal. El caso ha generado conmoción en Casanare y Boyacá, donde la víctima es conocida por su trayectoria en el deporte.
El hecho se registró alrededor de las 5:00 de la tarde en la calle 47 con carrera 8 del barrio San Jorge, al suroccidente de la ciudad. La mujer se encontraba dentro de un vehículo de placas BVD 332 cuando recibió el impacto. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia y la trasladaron al Hospital Regional de la Orinoquía, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
La víctima, licenciada en Educación Física y funcionaria del Instituto de Deporte y Recreación de Casanare (Indercas), ha sido arquera de equipos como Llaneras de Casanare, Heroínas de Tunja y Camaritas, logrando importantes títulos en torneos nacionales.
El caso es materia de investigación. Las autoridades analizan varias hipótesis, entre ellas un posible intento de suicidio, sin descartar otras líneas investigativas.
Mientras tanto, familiares, amigos, deportistas y compañeros de trabajo realizaron un velatón la noche del sábado frente a urgencias del Hospital Regional y este domingo se celebró una eucaristía en la parroquia San Miguel Arcángel para orar por su recuperación.



