
Con un llamado respetuoso pero firme, un grupo de madres cabeza de hogar propietarias de bares ubicados en la calle 46 entre carreras 11 y 8, solicitaron al alcalde Marco Tulio Ruíz una prórroga de al menos un año para continuar operando sus negocios, los cuales representan su única fuente de ingreso y el sustento de sus familias.
Las comerciantes, manifestaron su preocupación luego de que funcionarios de la Secretaría de Gobierno, acompañados por la Policía, les notificaran que tienen un plazo de solo dos meses para desalojar los establecimientos, a pesar de haber cumplido con todos los requisitos legales, como la renovación de los permisos de la Cámara de Comercio, los certificados de Bomberos, y demás trámites exigidos por la administración.
La situación ha generado inquietud, ya que, según las propietarias, la medida por temas de uso de suelo no se está aplicando de forma equitativa, pues hay otros negocios que sí cuentan con el mismo uso permitido y no han sido objeto de ningún tipo de intervención o requerimiento.
“Solo pedimos que nos dejen trabajar. Algunas llevamos años en el mismo lugar sin causar problemas y pagando nuestros impuestos. Este es el sustento de nuestros hijos”, expresó una de las afectadas.
Las mujeres emprendedoras esperan una respuesta concertada y con sentido social por parte del alcalde, ya que aseguran que sus negocios no solo sostienen a sus familias, sino que también generan empleo, impulsan la economía de la zona y han contribuido al dinamismo comercial del sector.



