Reconocido por su honestidad, liderazgo y calidez humana, Don Lino Vega dejó una huella imborrable en la historia de Casanare.

El pasado domingo se conoció el fallecimiento de Don Lino Vega Barrera, un casanareño ejemplar que hizo parte del grupo de fundadores del municipio de Tauramena y fue reconocido como un hombre de palabra, íntegro y respetado por su don de gentes.
Nacido en septiembre de 1938 en el fundo Palo Solo, en lo que hoy es Aguazul, Don Lino fue el primogénito del matrimonio de Gustavo Vega Caballero y Marcolina Barrera Herrera. Realizó sus estudios de primaria en El Secreto y cursó bachillerato en el Colegio Panamericano de Sogamoso. Inició estudios de Agronomía en la Universidad Nacional de Palmira, los cuales no culminó, pues en 1960 se unió al naciente DAS Rural de Casanare como agente fundador.
Durante esa misma década, ejerció como alcalde del municipio de Aguazul. Posteriormente, se dedicó por completo a su vocación agrícola en su finca Las Águilas, ubicada en las vegas del río Cusiana, en Tauramena. Fue también un precursor de la agricultura en esa región, actividad que desarrolló con empeño y dedicación.
Casado con la señora Victoria Orduz, fue padre de Lina Patricia, María Constanza y Luisa Fernanda. Constanza Vega, exsecretaria de Salud de Casanare, ha seguido el legado de compromiso y servicio público que su padre representó.La velación de Don Lino se llevará a cabo este lunes 12 de mayo desde las 9:30 a.m. en la funeraria Los Olivos de Yopal.
Desde La Reportería extendemos nuestras condolencias a su esposa, hijas, familiares y amigos. Hoy, Casanare despide a uno de sus hombres más recordados, un llanero completo, trabajador, hospedador, excelente anfitrión y ejemplo de vida.
Paz en su tumba.




продать аккаунт https://akkaunt-magazin.online
Affordable car rentals
cheap car hire near me https://rent-car-airport.com .