
Raúl Angarita, quien trabaja en horario nocturno en una zona comercial cercana al hospital de Yopal, denunció haber sido víctima de una actuación arbitraria por parte de funcionarios de tránsito del municipio. El hecho ocurrió hacia las 4:00 a.m., cuando se dirigía a recoger a su padre tras culminar su jornada laboral.
De acuerdo con su versión, fue seguido durante varias cuadras por dos motocicletas manejadas por agentes, sin que estos activaran señales luminosas ni auditivas. Temiendo por su seguridad y creyendo que se trataba de un intento de robo, intentó evadirlos, pero terminó cayendo tras un presunto contacto con uno de los vehículos oficiales.
El joven sufrió lesiones que lo obligaron a recibir atención médica y permanecer en reposo además de recibir 7 días de incapacidad, asegura que los agentes, en lugar de prestarle ayuda, lo dejaron abandonado y le impusieron múltiples comparendos por un valor superior a los cinco millones de pesos, además de la retención de su motocicleta.
Uno de los agentes involucrados habría sido identificado como Lenin Javier Lugo Zabala, quien presuntamente estaría involucrado en un incidente de consecuencias fatales ocurrido en Semana Santa, donde una joven perdió la vida en una situación similar.
Además del silencio institucional que rodea el caso, el afectado cuestionó la falta de acompañamiento y respuestas por parte de la Secretaría de Movilidad, encabezada por Ricardo Camargo. “Nadie me explicó nada. Solo me dijeron que me fuera caminando, herido como estaba”, dijo Angarita.
La familia de Marjeris Pérez, la joven fallecida durante la Semana Mayor, también salió a desmentir a la entidad de tránsito, asegurando que nunca recibieron el apoyo que se ha afirmado públicamente.



