Concejo de Yopal exige respuestas por alza del impuesto predial

En debate de control político, la Secretaría de Planeación explicó el convenio con CATASIG EICE y escuchó las inquietudes de la comunidad.

El Concejo Municipal de Yopal llevó a cabo un debate de control político con la secretaria de Planeación, Narda Perilla, y su equipo de trabajo, con el propósito de abordar la preocupación ciudadana ante el aumento desproporcionado del impuesto predial en el municipio.

Durante la sesión, los concejales solicitaron explicaciones sobre el convenio interadministrativo 1707 de 2023, suscrito entre la Alcaldía de Yopal y CATASIG EICE, empresa encargada de la prestación del servicio público de catastro municipal. Además, se abordaron otros temas relacionados con la actualización catastral y su impacto en las finanzas de los yopaleños.

La comunidad tuvo la oportunidad de expresar sus inquietudes y preocupaciones respecto al incremento en el cobro del impuesto, argumentando que afecta directamente su economía. Ante esto, el Concejo Municipal reafirmó su compromiso de buscar soluciones que beneficien a la ciudadanía y garantizó que continuará trabajando para asegurar un servicio catastral justo y equitativo en Yopal.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *