Duro golpe al Clan Del Golfo en Casanare: Desmantelan uno de los mayores laboratorios de cocaína

En una operación militar interinstitucional, las fuerzas del Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial, la Policía y la Fiscalía lograron desmantelar en las últimas horas un megacentro de producción de cocaína en la zona rural de Orocué, Casanare. Este laboratorio, con capacidad para generar más de seis toneladas de droga al mes, estaría vinculado a las finanzas del Clan del Golfo, una de las organizaciones criminales más poderosas del país.

Durante el operativo, se incautaron toneladas de insumos y equipos, entre ellos estufas industriales, generadores eléctricos, hornos microondas y cilindros de gas, que facilitaban el procesamiento del alcaloide. Además, se decomisaron más de 3000 kg de insumos sólidos y 32,000 galones de productos líquidos utilizados en la producción de la droga.

Este hallazgo, considerado uno de los más grandes en la región en los últimos meses, afecta gravemente las finanzas del Clan del Golfo, que perdería unos 4000 millones de pesos en activos ilícitos. La droga producida en este laboratorio tenía como destino los carteles de Centroamérica, desde donde se distribuiría hacia Norteamérica y Europa.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *