Parex y Geopark piden a las autoridades investigar la intimidación a un ciudadano en Villanueva 

Un llamado urgente a las autoridades para que adelanten las investigaciones que permitan esclarecer los hechos en los cuales fue objeto de intimidación el señor  Milton Bejarano, en Villanueva al sur de Casanare, realizaron las empresas  Verano Energy, aliada de Parex Resources, y GeoPark,  operadoras de petróleo y gas en el departamento.

A través de comunicado de prensa, las compañías  manifestaron que son respetuosas de los derechos humanos, en especial los de todas las personas y comunidades vecinas a sus operaciones, y repudian cualquier amenaza que atente contra la vida, dignidad e integridad de los individuos.

Empresas rechazan señalamientos

Las operadoras han sido categóricas al rechazar cualquier insinuación o acusación que las vincule con hechos que atenten contra la vida de cualquier persona. Estas acusaciones van en contravía de los valores que rigen la actuación de las empresas, que consisten en el respeto mutuo, el diálogo y la confianza. 

Según el texto, tan pronto conocieron esta situación, ambas compañías elevaron un llamado a las autoridades competentes con el propósito de que adelantaran las investigaciones y trámites necesarios para garantizar la seguridad en la zona, así como la de la persona afectada. 

Las compañías esperan que la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía General de la Nación, así como cualquier autoridad con competencia en esta grave situación, puedan avanzar con los procesos necesarios. 

“Verano Energy, aliada de Parex Resources, y GeoPark confían en que la actuación de las autoridades contribuirá a proteger los derechos y a asegurar la integridad de sus comunidades vecinas. Las compañías reiteran su convicción por la construcción y fortalecimiento de relaciones basadas en el respeto y la confianza, principios esenciales para garantizar el desarrollo sostenible de sus operaciones en el territorio”. 

Marcar como favorito enlace permanente.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *