Ejército Nacional desmantela fábrica de Armas en Casanare

Soldados de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional localizaron y destruyeron de forma controlada una sofisticada fábrica de explosivos en la zona rural de Támara, Casanare.

La operación, realizada en coordinación con el Grupo Aéreo de Casanare y la Policía Nacional, se llevó a cabo tras enfrentamientos con la Subestructura 28 del GAO-r en la vereda El Zulia.Durante la intervención, se incautaron 460 barras de explosivo indugel, rampas de lanzamiento, 100 detonadores eléctricos y 200 anaeléctricos, así como 170 tatucos fabricados y toda la maquinaria necesaria para la producción de artefactos explosivos.

También se encontraron 24 camuflados, una ametralladora M-240, cajas de fusibles y 10 kg de soldadura.Con este arsenal, el GAO-r habría podido poner en riesgo la vida de casi 3,000 personas y amenazar cinco estructuras de gran importancia, incluyendo puentes y edificios en la región. El material incautado fue entregado a las autoridades competentes, y los explosivos fueron destruidos de manera controlada.

Este éxito operativo subraya el compromiso del Ejército Nacional con la seguridad y estabilidad de Casanare, así como su determinación para neutralizar amenazas contra la población civil y las fuerzas armadas.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *