Millonario contrato a empresa fundada por el ministro del Deporte

El contrato, que asciende a la suma de $5.507.604.389, fue adjudicado para el mejoramiento de vías en las veredas El Cativo, Sucio Arriba e Iguana, en el municipio de Necoclí, Antioquia. La beneficiaria, la Agencia Afrocolombiana de Comunicaciones, se dedica principalmente a labores de marketing y no cuenta con experiencia en proyectos de infraestructura vial.

La denuncia fue hecha por Daniel Briceño, concejal de Bogotá por el Centro Democrático, quien destacó que el contrato fue otorgado en un contexto donde la mayoría de los convenios con juntas de acción comunal y organizaciones indígenas para el mantenimiento de vías no superan los 500 millones de pesos.

«¿Por qué este contrato es diez veces más grande?», cuestionó Briceño.Además, el concejal reveló que Manuel Palacios, quien dejó de ser representante legal de la agencia al asumir su cargo como viceministro, aún figura como miembro de la junta directiva de la empresa. Esta información se encuentra registrada en documentos de la Cámara de Comercio y la DIAN. «El viceministro no hizo pública su declaración de conflictos de interés, un requisito esencial para asumir cargos en el Gobierno», agregó Briceño, sugiriendo que Palacios pudo estar ocultando su relación con la agencia contratista.

El pasado 8 de septiembre de 2024, la asamblea general de la Agencia Afrocolombiana de Comunicaciones se reunió para autorizar a su representante legal a firmar contratos por más de 10 SMMLV. Solo diez días después, la representante aceptó el contrato con Invías, lo que ha levantado más suspicacias sobre la transparencia del proceso.Ante estas irregularidades, Briceño ha solicitado la intervención de la Procuraduría General de la Nación, exigiendo una revisión exhaustiva del contrato y del programa Caminos Comunitarios para la Paz. «Es necesario que se aclare si este contrato es legítimo o si estamos ante un caso más de corrupción en el Gobierno», concluyó el concejal.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *