Un poco más de 12 derechos de petición ha radicado hasta la fecha la Clínica Casanare a los entes de control con el fin de llegar a un acuerdo de pago con Capresoca; sin embargo, no se ha llegado a ningún tipo de conciliación con la Eps, así lo manifestó Jhon Colmenares, gerente de Clínica Casanare.
Adicional a ello, el funcionario indicó que la Clínica inició acciones legales contra la Eps hace un poco más de seis meses, de lo cual se han derivado diferentes fallos judiciales que obligan a Capresoca pagar la millonaria deuda que tiene con esta institución prestadora de salud.
La situación se torna un poco amarga para el gerente, tras señalar que su máxima preocupación es que suceda lo mismo que con las Eps Coomeva y Medimás, luego de que por una crisis económica entraran en proceso de liquidación, adeudando más de 8 mil millones de pesos con la Clínica.
“Muy respetable la labor de las Eps y de su función administrativa, en este caso de Capresoca, pero aquí quienes atendemos a los pacientes somos las Ips y somos quien a veces terminamos de últimos en esta gran cadena burocrática que termina siendo el tema”, puntualizó Colmenares.