Doris Bernal Cárdenas ha sido elegida como directora general de Corporinoquia para el periodo 2024-2027, con el respaldo unánime de los consejeros presentes.
Según la corporación, la elección se llevó a cabo cumpliendo estrictamente con la ley y el acuerdo institucional, destacando el compromiso de la entidad con la gestión ambiental.
A pesar de los desafíos legales, las autoridades judiciales respaldaron al Consejo Directivo como máxima instancia rectora, permitiendo continuar con la elección.
Bernal, es ingeniera de sistemas, Magister en Administración de Empresas y más de 5 especializaciones en Evaluación y Gestión Ambiental, Gerencia de Talento Humano, Gerencia de Instituciones de Salud, Finanzas Públicas y Gestión Ambiental y múltiples diplomados enfocados a la administración pública. Sin contar de su amplió experiencia laboral en el sector público y privado.
La experiencia y visión de Doris Bernal Cárdenas contribuirán al desarrollo sostenible y la preservación ambiental en la región de la Orinoquía, según la entidad.