Luego de 10 años, condenan a un hombre a 34 años de prisión por el homicidio de un policía en Arauca

A 34 años de prisión fue condenado un hombre por el asesinato de un patrullero de la Policía Nacional perpetrado hace más de 10 años. La Fiscalía General de la Nación informó que el sujeto, identificado como Pablo Martínez Porras, alias Pollo, tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado tentado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos y hurto calificado y agravado.

De acuerdo con el ente acusador, los hechos se remontan al 21 de marzo de 2013, cuando el uniformado Fabián Andrés Sierra Madrid fue herido con arma de fuego luego de un ataque perpetrado por alias Pollo, en la garita de seguridad de la estación de policía del municipio de Saravena (Arauca). En el atentado también resultó afectado su compañero Luis Eduardo Gutiérrez Pérez.

Según documentó en 2013 El Tiempo, el hoy condenado se movilizaba en una motocicleta junto con alguien más. Luego de perpetrar el ataque en contra de los patrulleros de la Policía Nacional, hurtaron las armas de dotación que llevaban consigo los uniformados: dos rifles, según indicaron testigos de lo ocurrido.

Las víctimas fueron trasladadas a urgencias del Hospital del Sarare, ubicado en el municipio, donde atendieron sus heridas. Sin embargo, Sierra Madrid estaba muy grave y no fue posible salvar su vida, pues falleció sobre la 1:00 p. m., de acuerdo con el medio citado.

En su momento, el entonces comandante de la Policía en Arauca, coronel Wilson Bravo Cárdenas, ofreció una basta recompensa para quien allegara información sobre los responsables del ataque a los patrulleros. Según indicó el comandante, los homicidas habrían estado planeando “tomarse” el pueblo.

Así las cosas, en mayo de 2013 alias Pollo fue capturado por las autoridades y puesto a disposición de un juez de control de garantías. Durante toda la investigación que se adelantó en su contra, permaneció recluido en la cárcel de Cómbita (Boyacá) y, finalmente, un juez con funciones de conocimiento lo sentenció por el homicidio del patrullero y por el intento de asesinato de su compañero, Gutiérrez Pérez.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *