Según el ente investigador, la situación del primer día se presentó cuando el detenido llegó a la residencia de la víctima, a quien además de insultarla y amenazarla de muerte la habría golpeado en varias oportunidades en la vereda San José de Bubuy, situación que continuó el día siguiente y que le ocasionó incapacidad médico legal de 15 días.
Mediante orden judicial el 21 de junio en curso fue capturado Hidalgo Cano, por funcionarios la Policía Nacional en la vereda donde ocurrieron las agresiones.
Por solicitud de un fiscal local fue asegurado el hombre de 32 años, como presunto responsable de maltrato físico y verbal a su expareja, el pasado 23 y 24 de mayo, en área rural de Aguazul.
Ante un juzgado con función de control de garantías la Fiscalía imputó cargos contra el procesado por el delito de violencia intrafamiliar agravada, el cual no fue aceptado.
Según la investigación, el procesado sería un agresor constante desde que vivió con la víctima entre 2018 y 2020, hechos que continuaron hasta la fecha. El capturado tiene anotaciones judiciales por el mismo delito y acceso carnal violento contra menor de 14 años.