Como una propuesta traída de los cabellos se ha considerado la propuesta del representante a la Cámara Camilo Abril Tarache de pedirle a la Superintendencia de Salud que intervenga el Hospital de Yopal.
“Solicitamos intervenir de manera inmediata y efectiva el Hospital de Yopal, con un grupo interdisciplinario que realice una auditoría pormenorizada a los diferentes aspectos que componen una entidad de segundo nivel como ésta, que no solo atiende a los (19) municipios de Casanare, sino además a algunos municipios de departamentos como Arauca, Boyacá y Vichada”, señala comunicado de prensa del Representante Abril Tarache.
Reacciones
El exsenador Carlos Cárdenas Ortiz dijo que el papel de un congresista es defender la autonomía de los territorios y buscar acercamientos con el Gobierno Nacional para gestionar recursos que puedan ser invertidos en programas de beneficio para la comunidad.
Cárdenas Ortiz consideró que la propuesta del Representante Abril Tarache no es la más adecuada, además por las experiencias que ha tenido Casanare con las intervenciones, como el caso de Capresoca y de la Empresa de Acueducto de Yopal.
La ex gerente de Capresoca Amparo Ariza, quien asumió el manejo de EPS de los casanareños después de haber sido intervenida por la Supersalud, señaló que al revisar la parte administrativa encontraron alteraciones de los estados financieros y además, se escondieron las deudas adquiridas.
Para Ariza la solución no está en la intervención. “Ellos vienen a hacer lo que quieran al departamento. Lo mejor es que las cosas se arreglen en casa y todos los actores aúnen esfuerzos para buscar una solución que beneficie a los casanareños”.
El actual gerente del Hospital Ronal Roa, dijo que le parece insólita esta propuesta y que nunca habían atacado tan letal a una administración como lo que hace el represente a la Cámara por el Partido Liberal Camilo Abril Tarache, al solicitar la intervención de la Institución.
“Es en época preelectoral cuando escuchamos al representante Camilo Abril Tarache porque al Hospital jamás se ha acercado a brindar apoyo para buscar una solución”, explicó el gerente Ronal Roa.
Pese a las dificultades seguimos gestionando los recursos de cartera y logramos esta semana que la Nueva EPS pague 2.100 millones de pesos en los próximos 3 meses.
“Ha sido la recuperación de cartera uno de los puntos fundamentales que consideró la Supersalud para enviarnos un certificado en el cual no estamos en riesgo financiero”, Aseguró el gerente Roa.