La medida que empieza a regir a partir de este jueves e irá hasta el próximo 6 de septiembre, entra en vigencia la restricción de motocicletas con pasajero hombre, en horarios comprendidos entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la mañana.
La decisión la tomó la Alcaldía “con el fin de conservar el orden público en la ciudad”, como lo indicaron portavoces de la administración. Esta nueva determinación fue amparada mediante Decreto 045 de 2017.
Se exceptúa de la restricción vehículos pertenecientes a las Fuerzas Militares, Policía, CTI, INPEC, miembros de la fuerza pública en servicio activo, personal de seguridad privada, organismos de socorro, empresas de servicios públicos y de salud, los cuales deberán estar identificados con el nombre de la empresa, continúa el Decreto.
Se dio a conocer también, en el mismo Decreto, se extendió la restricción para vehículos motorizados en la vía a la Virgen de Manare, excepto los que se dirijan a los restaurantes El Gran Mesón y El Mirador.
Los conductores que no asuman la medida tendrán sanciones económicas que van hasta los 15 salarios mínimos legales vigentes e inmovilización de su vehículo.