Múltiples heridos, daños materiales y el número de personas fallecidas, que no para de aumentar; se registraron durante este fin de semana en Casanare.
El primer accidente se registró el viernes 10 de junio en horas de la mañana, cuando un ciudadano extranjero, de 21 años de edad, identificado como Gabriel José Martínez Perozo, perdió el control de su motocicleta de placa PCP13C color azul, pasó de largo en una vía del centro poblado La Chaparrera y chocó contra el muro de una vivienda falleciendo en el lugar.
Ese mismo día, en el sector conocido como Puente Amarillo en la vía aledaña al Grupo Aéreo de Casanare, en la vía que conduce al barrio La Esmeralda de Yopal, se presentó un violento choque entre un motociclista y un carro que dejó gravemente lesionado a José Mauricio Lemus Rodríguez, de 37 años de edad.
Aunque la víctima, fue trasladada al Hospital Regional de la Orinoquía, la gravedad de sus heridas ocasionaron su deceso al día siguiente. Tras el fallecimiento, centenares de taxistas se solidarizaron con familiares de Lemus, toda vez que hacía parte del gremio amarillo.
En horas de la noche del sábado 11 de junio, se registró un nuevo siniestro vial en la vía Marginal del Llano a la altura de la vereda La Niata, jurisdicción de Yopal, donde perdió la vida el señor Gabino Hurtado cuando regresaba en su motocicleta para su vivienda ubicada en La Chaparrera.
Gabino, quien al parecer, fue atropellado por un bus de servicio pùblico, es recordado por sus familiares, amigos y conocidos en este centro poblado como un hombre carismático, bondadoso, amante de los caballos y del campo.
El último siniestro vial, se registró terminando el día domingo en la diagonal 47 con carrera 7, donde una mujer perdió la vida, luego de colisionar contra un vehículo. Otra persona que la acompañaba resultó herida y trasladada al Hospital Regional de la Orinoquia.
La víctima mortal fue identificada como Leonor Pérez Cristancho, de 44 años de edad, mientras que la lesionada tuvo que ser trasladada a un centro médico de la capital casanareña.