La noche del pasado jueves 2 de Junio, se registró un accidente al interior de un pozo petrolero ubicado en zona rural del municipio de Villanueva, donde el señor Willinton Ballesteros, de 27 años, perdió la vida, luego que colapsara una parte del sistema de levantamiento de cargas, con el que la empresa contratista, Petroland, realizaba labores de mantenimiento al pozo Bacano Oeste de la empresa petrolera Parex Resources.
En este hecho, resultó herido Yosen Camacho, también cuñero de la misma empresa contratista, hasta el momento se conoce que sufrió fractura en uno de sus brazos y está siendo valorado por personal médico en Villanueva.
Parex Resources ha informado que se adelantan las investigaciones necesarias para poder identificar las causas de este lamentable hecho.
«Al ocurrir el hecho, de inmediato se activaron los protocolos de emergencia dispuestos para este tipo de situaciones para salvaguardar la integridad de las personas y el entorno. El incidente está bajo control. Sin embargo, en el lugar de los hechos, lamentablemente falleció uno de los trabajadores de la empresa contratista y otro más resultó herido.
El incidente fue informado a los familiares de las personas afectadas y a las autoridades correspondientes para de forma coordinada disponer de todos los recursos técnicos y humanos para una atención integral, tal como está previsto para este tipo de situaciones»: Señalo la empresa operadora.
El pozo petrolero Bacano Oeste, hace parte del bloque Cabrestero de la empresa Parex Resources, ubicado en la vereda Buenos Aires Bajo en Villanueva Casanare.