El colombiano Juan Carlos Osorio, el polémico director técnico de la Selección Mexicana hoy podrá pasar a la historia al enfrentarse al Alemania de Joachim Löw. En caso de resultar ganador, no solo pasará a la historia por su atrevido juego de ‘rotación de jugadores’ al llegar a la final de Copa Confederaciones de la Fifa, sino por ponerle sabor latino a la copa, y lo mejor, sazón colombiano.
Hoy, sobre la 1:00 de la tarde, México y Alemania se medirán en las semifinales de la Copa Confederaciones, duelo que será el segundo entre ambas selecciones en este torneo. En el 2005 se vieron las caras por el tercer lugar, en los que los dirigidos por Jürgen Klinsmann se impusieron 4-3 al combinado nacional, ahora dirigido por Osorio.
Por el otro lado, Chile ya está en la final, gracias al Claudio Bravo que resultó ayer como el gran héroe en la semifinal de la Copa Confederaciones contra Portugal, tras atajar tres cobros de penalti.
Osorio ya estuvo en Yopal, y eso fue en el 2014, por gestión del concejal de Yopal Wilmer Leal. El técnico más ganador de la historia del Fútbol Colombiano es pereirano y fue futbolista profesional en los años 80, durante cinco años fue asistente técnico y preparador físico del Manchester City a donde llegó recomendado por el entrenador y exmundialista inglés Kevin Keegan, en la Premier League de Inglaterra.
Así fue el recibimiento que le dieron en Yopal en su momento:
[Video]