
Por la desaparición forzada y el asesinato de cinco personas en el departamento de Casanare, fue condenado el exjefe paramilitar Juan Carlos Alfonso Zubieta conocido como ´Cuarto de Pollo, el Enano o Miller’. Según indicó el juzgado Penal del Circuito de Yopal el sindicado es responsable del delito de desaparición forzada.
El hecho habría sucedido el 15 de agosto del 2003 cuando Luis Castillo de 28 años, Carlos Castillo de 24, James Holguín de 42, Carlos Suárez de 55 años y Oscar Palomino de 18 años, fueron desde el municipio de Paratebueno a Trinidad por indicaciones del patrón al que le trabajaban. Según indica la investigación antes de llegar a el trayecto se detuvieron a desayunar cerca al municipio de Monterrey donde fueron interceptados por las Autodefensas Campesinas del Casanare.
Según indican testimonios de paramilitares los cinco hombres fueron conducidos al puente del río Tacuyá y llevados al comandante de las AUC de la zona quien los detuvo durante dos semanas aproximadamente. Presuntamente en ese tiempo las víctimas fueron torturadas y asesinadas. El Comandante de la Policía de Moterrey, sargento segundo Wiliam Castillo fue condenado en el 2012 por ser una agente determinador en la desaparición forzada de estos cinco sujetos.




Información a medias, si hubieran dicho el motivo por el cual fueron asesinados la noticia sería más interesante.