Como Yesika Gaitán Ramírez, de 20 años, fue identificada la mujer asesinada con arma blanca por su compañero sentimental, en el municipio de Orocué.
Según se ha podido establecer, la joven convivía desde hace algunos años en el departamento del Vichada con Josué Rivero, de 58 años, producto de lo cual queda un pequeño de aproximadamente 4 años, y tomó la decisión de separarse del hombre, al parecer, por continuos episodios de maltrato.
Desde el fin de semana anterior la joven llegó a Orocué donde residen sus padres, mientras que el hombre quedó en La Primavera (Vichada). Conocedor que Yesika había tomado la decisión de abandonarlo, el hombre tomó camino hacia Orocué a donde llegó en la noche del pasado martes 15 de marzo.
Al día siguiente, cuando Yesika caminaba cerca a la Estación de Policía de Orocué, el hombre la abordó para pedirle que volvieran, y ante la negativa de la joven la atacó con un cuchillo en seis oportunidades.
Los gritos de la mujer alertaron tanto a la comunidad como a los uniformados que se dirigieron al lugar, logrando desarmar al sujeto, entre tanto la mujer trató de correr hacia la Estación de Policía en busca de auxilio, pero cayó en plena vía pública.
En un vehículo la mujer fue llevada hasta el centro médico, a donde llegó sin signos vitales. El agresor fue capturado y entregado a la autoridad competente.