Una reunión que se produjo entre el recientemente posesionado alcalde de Yopal Jonh Jairo Torres y algunos promotores de la revocatoria como el concejal del partido Alianza Verde César Zorro, dejó un sin sabor en la opinión pública.
Muchos cuestionaron la independencia del proceso de revocatoria, entre ellos el concejal Rodrigo Pérez quien dijo: “NO me pongo del lado de la corrupción, tampoco inicio revocatorias para después sentarme con el Gobierno que pretendo revocar.
El concejal José Barrios escribió en su cuenta de twitter “Se ve claramente que se usó la revocatoria como mecanismo político de presión y herramienta de negociación”.
Zorro
Al paso de este tipo de críticas salió el concejal César Zorro quien señaló que hay personas que desinforman a la ciudadanía y dijo que él está de acuerdo con el alcalde JJ Torres en acabar con algunas problemáticas de Yopal como la concesión de las Fotomultas, Ceiba, Parqueadero del Hospital y otros convenios, según Zorro, entregados a dedo.
Advirtió el concejal que por el bien de Yopal, espera que el Alcalde cumpla sus promesas. Ahora, que esté de acuerdo no quiere decir que sea su aliado.
“No es de mi interés ser un concejal de este gobierno, ni ser parte de sus mayorías, mi único interés es tener independencia y libertad para votar a conciencia las buenas iniciativas y denunciar las malas actuaciones de un Gobierno”.
¿Y la revocatoria?
Según Zorro en ningún momento ha pensado en renunciar, porque es el pueblo el que decide si está conforme con la actual administración.
“Se equivocan los que quieren mostrar lo contrario, o encajarme en típico concejal extorsionista”, señaló.
Dijo el concejal que seguirán en el proceso de recolección de firmas, incluso pese a las amenazas que varios miembros del grupo han recibido.