
BBVA Yopal
Increíble, Yopal sigue cayendo ante evidentes estrategias de estafa. En el más reciente caso, la tarde del martes, un hombre perdió más de siete millones de pesos.
Según el Teniente Fernando Alonso, comandante operativo de la Policía en Yopal, el delincuente se ganó la confianza de un ciudadano engañándolo con la ‘historieta’ que era el ganador de un premio mayor de una supuesta lotería, pero que no tenía la cédula consigo, por lo que pidió ayuda de la víctima, la cual permaneció con el delincuente más de dos horas enredándolo. En el acto delincuencial, el delincuente se llevó el botín y su víctima se llevó en la repartición apenas papeles falsos, imitación de billetes. Esto terminó en el robo perfecto: un incauto, un habilidoso delincuente y una autoridad casi invisible en el sector que más delitos económicos registra en el departamento en lo corrido del 2017.
La ‘cereza’ del helado: una periodista agredida
La solidaridad del gremio periodístico se hizo sentir cuando una reportera de un reconocido medio Web fue atacada por un subintendente de la Policía de Casanare quien le exigió borrar su material periodístico porque “no tenía la autoridad para fotografiar la escena” lo que de tajo evidencia violación a la libertad de prensa, lo que, según el comandante de la institución en Casanare, no comulga con los principios de la instrucción.



