Contraloría Departamental de Casanare `triplicó` su labor de vigilancia en el 2020

Un trabajo sin parar, ha liderado la contralora Departamental de Casanare Yanneth Constanza Holguín Suárez, superando ampliamente los indicadores en la historia de este ente de control.

Aunque se pasó por un período de aislamiento obligatorio por orden del ejecutivo, no fue limitante para que el equipo de la Contraloría Departamental de Casanare realizara su trabajo.

Un ejemplo descriptivo es que anualmente la Contraloría Departamental ejecutaba cerca de 27 auditorías entre especiales y regulares, pero en este 2020 el equipo de trabajo realizó 70 auditorías, casi triplicando el volumen del control anual, *sin aumentar el personal con que ha contado la entidad en los últimos años*.

De esas 70, 25 auditorías estuvieron dirigidas a vigilar la correcta ejecución de los recursos dirigidos a atender la pandemia por Covid 19.

“Gracias a las auditorías que se realizaron en tiempo real a los recursos utilizados para atender la pandemia, se logró que se ajustarán los precios inicialmente contratados y esto alcanzó para contratar más bienes y servicios con el mismo presupuesto”, señaló Carolina Mariño directora de Vigilancia Fiscal de la Contraloría Departamental de Casanare.

Cabe resaltar el trabajo realizado en las auditorías  a los recursos de Covid 19, teniendo en cuenta que por competencia el control de la Contraloría Departamental es posterior a la ejecución de los recursos y por pandemia, la vigilancia se realizó en tiempo real a la contratación gracias al control de las urgencias manifiestas decretadas por los entes territoriales, obteniendo resultados positivos inmediatos, para beneficio de los casanareños.

“Para nosotros es importante más que sancionar, realizar una labor pedagógica con los sujetos de control, orientandolos para evitar cualquier daño al patrimomnio público”, aseguró la contralora Departamental Yanneth Constanza Holguín Suárez.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *