Dos hombres requeridos por los delitos de homicidio en grado de tentativa y hurto calificado y agravado, fueron capturados por las autoridades judiciales en el kilómetro 2 de la vía que de Yopal conduce al municipio de Paz de Ariporo y en la manzana 85 de la ciudadela La Bendición de Yopal.
Dentro de los detenidos se encuentran Juan Andrés Galvis Uribe alias “Juan Pasteles” de 22 años de edad, a quien le reportan dentro de sus antecedentes cuatro registros por los delitos de hurto calificado, lesiones personales y homicidio.
Y Rodolfo Sequeda Uribe alias “Chato o Gordo” de 28 años de edad, a quien le figuran dentro de sus antecedentes cinco registros por los delitos de por los delitos de hurto, lesiones personales, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y homicidio.
Los hechos que se les atribuyen a estas personas se presentaron el 25 de octubre del presente año, donde en compañía de otro sujeto ingresaron a un establecimiento comercial de razón social autoservicio “Charay”, ubicado en la manzana 31 de la ciudadela La Bendición de Yopal y sin mediar palabras agredieron con arma blanca al propietario del establecimiento y le hurtan 200 mil pesos en efectivo, emprendiendo la huida posteriormente en dos motocicletas.
(Vea: Delincuentes apuñalaron a comerciante en La Bendición, en Yopal).
La Policía referencia que existe una tercera persona que participó de este mismo acto delictivo, a quien ya tienen plenamente identificada como Luis Alexis Pérez Morales, por quien ya hay una orden de captura por lo cual se ofrece una recompensa para ubicarlo y detenerlo para que responda por estos hechos.
En lo corrido del año 2020 la Policía ha hecho la captura de 205 personas por hurto en el municipio de Yopal.