Habrían hecho un montaje para no enterrar cuerpo de concejal de Monterrey en Yopal

Pese a la exigencia que tienen los protocolos de bioseguridad ante las muertes por Covid-19, en el caso del concejal Santiago Piñeros Mendoza, de Monterrey, éstos habrían sido burlados por algunos familiares con complicidad aparente de personas de la funeraria, para no enterrarlo en Yopal como se había determinado por las autoridades de salud.

Todo parece indicar que hicieron un montaje, mostrando que aparentemente lo ponían en la bóveda, pero realmente el cuerpo se lo llevaron para enterrarlo en Monterrey, como quería la familia, que incluso protagonizó una pelea con el personal de salud por esto.

Se conoció extraoficialmente que ante rumores e información que llegó a la Secretaría de Salud, se verificó la bóveda número 176 del bloque F donde se suponía estaba el cuerpo en Yopal y no se encontró, por lo que se inició una investigación al respecto y fue puesta la denuncia ante la Fiscalía.

También se comenta que el cuerpo fue enterrado en la vereda Brisas del Llano, en Monterrey, con asistencia de cierta cantidad de personas, violando así una vez más los protocolos de bioseguridad.

Esto se suma a que por el fallecido, varios de los otros concejales resultaron contagiados de Covid-19, generando más riesgo en el municipio.

Lea: Falleció concejal de Monterrey Santiago Piñeros

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *