Encarcelado por atacar con un martillo a su pareja en Villavicencio

Violencia en contra de mujer- Caracol Radio.

Delante de sus 3 hijos menores de edad y en 7 oportunidades el implicado habría atacado a su compañera sentimental

Fue enviado a la cárcel Diego Albeiro Castaño Ramírez de 26 años de edad, presunto responsable de atacar en varias oportunidades, con un martillo a su pareja sentimental, delante de sus tres hijos; la tarde del 16 de agosto en su residencia, ubicada en el barrio Villa Suárez, al sur de Villavicencio (Meta).

La medida de aseguramiento se da por solicitud de la Fiscalía Especializada, Seccional Meta, para garantizar la justicia y protección de los derechos de las mujeres.

La situación se habría presentado cuando a la víctima, madre de 3 niños de 6, 4 y 2 años de edad, respectivamente, la llamaron para solicitar sus servicios como manicurista. Al parecer, por celos el hombre no solo le habría destruido el celular a la mujer, sino que a ella la habría golpeado en múltiples oportunidades, esto según el reporte de Medicina Legal.

“Leidy Tatiana García Ocampo, la víctima, fue golpeada con un martillo en todo el cuerpo, 7 veces en la cabeza”, relata el informe médico legal. Según denuncia de la víctima el hombre la habría amenazado y amarrado para supuestamente llevarse a los tres niños. La mujer perdió temporalmente la memoria y fue incapacitada inicialmente por 15 días.

Investigadores del grupo de capturas del CTI de la Fiscalía, con apoyo de militares del Batallón Carlos Albán de la Séptima Brigada del Ejército Nacional materializaron la captura del implicado, en vía pública del barrio 7 de Agosto, en el sur de la capital del Meta.

Castaño Ramírez fue presentado ante el Juzgado Promiscuo de descongestión de Primavera (Vichada) para las audiencias concentradas.

La Fiscalía imputó cargos al implicado como presunto responsable del delito de tentativa de feminicidio agravado, el cual no fue aceptado. Además desde el 1 de septiembre anterior se desconoce el paradero de Leidy Tatiana García Ocampo y el detenido tiene otras cuatro anotaciones por violencia intrafamiliar y acto sexual violento contra la misma víctima.

La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar su estado médico y garantizar que se encuentre en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *