En comunicado de prensa, la Oficina de Planeación de Yopal advirtió a la comunidad que sólo entidades autorizadas pueden adelantar proyectos de viviendas de interés social y que respecto a la información que circula por redes sociales sobre planes de loteo o urbanización que estaría promoviendo el exalcalde Jhon Jairo Torres Torres, se debe hacer una advertencia:
Torres fue el promotor del proyecto de vivienda denominado La Bendición, por lo cual fue condenado por un juez como urbanizador ilegal, a una pena de 24 meses de prisión y 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
El terreno donde se encuentra La Bendición está embargado por la Sociedad de Activos Especiales-SAE, por un proceso de lavado de activos.
Además el proyecto se hizo sin licencias ni permisos, por lo que las más de 4000 familias que se asentaron de manera irregular, no cuentan con los servicios públicos óptimos, generando problemas de salud, sociales y de seguridad.
Por eso la Administración adelanta los procesos para dar solución, pero no se pueden permitir más proyectos irregulares de este tipo, que generan enormes problemas al municipio.
A la fecha no hay solicitud de permiso alguno por parte de Jhon Jairo Torres Torres para proyectos de vivienda.
Mientras tanto la Administración Municipal seguirá trabajando en los proyectos de vivienda dentro del plan de desarrollo.