En Sogamoso y Yopal, recuperadas una camioneta y dos motos robadas

 

Foto de referencia

En las últimas horas el Departamento de Policía Casanare reporta la captura de personas por incurrir en delitos como: porte de armas, alucinógenos y hurto calificado, así mismo, logra la recuperación de 2 motocicletas y 1 vehículo hurtados en Yopal.

En la carrera 16 con calle 15 del municipio de Sogamoso (Boyacá), se logró la ubicación de un vehículo tipo camioneta Renault Duster avaluada en 45 millones de pesos, la cual había sido hurtada el pasado 10 de septiembre en horas de la noche en la calle 32 con carrera 17 del barrio 20 de julio de Yopal bajo la modalidad de “halado”.

Esta recuperación se logra mediante la verificación de parqueaderos, cámaras de seguridad y el apoyo de integrantes de la red de participación cívica, quienes permitieron que ubicara este automotor.

Este vehículo se encontraba con todas sus partes y en esta acción no se tiene gasta el momento personas capturadas.

Se vienen adelantando las investigaciones correspondientes para determinar si hay algún grupo de delincuencia común organizada responsable de este hecho.

En un segundo caso, se logró la recuperación de una motocicleta marca Yamaha avaluada en 3 millones de pesos, la cual había sido hurtada del parqueadero del hospital local del municipio de Tauramena el pasado 11 de septiembre. Esta motocicleta fue recuperada en la carrera 6 con calle 59 del barrio Villa Flor de Yopal.

Finalmente, En el sector boscoso contiguo a la manzana 150 de la ciudadela La Bendición, se recuperó una motocicleta marca AKT avaluada en 5 millones de pesos, la cual había sido hurtada el pasado 23 de agosto, momentos en que la víctima se desplazaba por la calle 37 con carrera 2 del barrio 7 de agosto de Yopal, siendo abordado por 2 sujetos quienes lo intimidaron con armas de fuego y le hurtaron su medio de transporte.

La Policía recomienda a la ciudadanía que evite parquear en sectores poco iluminados o lugares poco transitados y utilice parqueaderos autorizados.

Si nota algún movimiento sospechoso de un carro o motocicleta, cambie de ruta y comuníquese con el cuadrante más cercano.

Además nunca deje el motor de su carro encendido, incluso si se baja sólo por un minuto. No deje objetos de valor dentro de su vehículo. Verifique que las puertas de su vehículo queden totalmente aseguradas.  Tenga a la mano los números telefónicos del cuadrante de la Policía Nacional.

 

Capturas

Luego de adelantar labores investigativas y de inteligencia, la Seccional de Tránsito y Transporte en coordinación con la Fiscalía 35 de Yopal, adelantaron una orden de allanamiento en el barrio Villa Nelly de Yopal, donde se capturó en flagrancia una mujer de 42 años, a quien se le incautó 75 gramos de marihuana y 60 gramos de bazuco.

Esta mujer cuenta con un registro en el Sistema Penal Oral Acusatorio por tráfico de estupefacientes, y 10 años de inhabilidad por parte la Procuraduría General de la Nación por este mismo delito.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, este inmueble sería utilizado como punto de comercialización de sustancias alucinógenas en menores cantidades.

En un segundo caso realizado por la Seccional de Tránsito y Transporte, mediante controles preventivos, en el kilómetro 84 en la vía entre Monterrey y Yopal, fue capturado un hombre de 19 años, quien se movilizaba en una motocicleta, al adelantarle un registro a esta persona, se le encuentra al interior de un bolso 140 gramos de marihuana.

Esta persona no cuenta con antecedentes judiciales, y se adelanta una investigación para establecer si esta sustancia sería utilizada para consumo personal o para ser comercializada.

Por tanto estas dos personas quedaron en libertad pero seguirán vinculadas al proceso, con presentaciones periódicas ante la autoridad judicial.

 

Por otro lado, en el barrio Panorama de Paz de Ariporo, personal del cuadrante logró la captura de un hombre de 32 años de edad, quien utilizando un arma de fuego tipo revólver traumática, le había hurtado a una persona 50 mil pesos, mediante la modalidad de atraco.

Esta captura se logra luego de que se pusiera en conocimiento a través del grupo de WhatsApp de la red de participación cívica, los hechos que se estaban presentando, lo cual permitió que de manera rápida y eficaz intervinieran las patrullas del cuadrante.

El capturado quien fue dejado en libertad, cuenta con 6 antecedentes, de los cuales 4 son por el delito de hurto y 2 por lesiones personales.

 

Con armas de fuego

En actividades de control, en la carrera 3 con calle 60 del barrio Llano Grande de Yopal, fue capturado un hombre de 23 años de edad, a quien se le halló en la pretina del pantalón, un arma de fuego tipo revolver, marca Smith & Wesson sin ningún tipo de documentación que demuestre la legalidad del arma. El sujeto no cuenta con antecedentes judiciales y fue dejado en libertad con presentaciones periódicas ante la autoridad judicial.

En otra acción realizada por patrullas del cuadrante, en la carrera 11 con calle 15 del barrio Centro de Monterrey, al interior de un establecimiento abierto al público, fue capturado un hombre de 26 años de edad.

Esta persona que no registra antecedentes judiciales, fue sorprendido portando un revolver artesanal y un cartucho de escopeta calibre 12. En audiencias de legalización de captura e imputación de cargos es dejado en libertad por orden de un Juez.

 

 

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *